Renovarse o morir. En maquillaje nunca dejamos de aprender y estamos en constante innovación descubriendo nuevas ténicas y productos cuyo objetivo no es otro que ¡vernos radiantes! Después de que el contouring haya causado una verdadera revolución, ahora llega el strobing, que se ha convertido en la nueva tendencia de esta temporada.
Es el último truco profesional para darle al rostro un efecto fresco y delicado, consiguiendo una piel luminosa, jugosa, como barnizada.
Se trata de una técnica muy fácil y sencilla para realizar en casa ya que no necesita grandes habilidades, lo que según los expertos en dicha técnica recomiendan es no utilizar esta técnica con luz cenital (osea luz proyectada desde arriba) ya que se marcaran sombras y será mas difícil saber cual son los puntos de luz ideales.
Para empezar a usar esta nueva técnica es muy importante tener una rutina de limpieza e hidratación adecuadas de la piel, porque con esta técnica resaltamos la luminosidad de la piel pero muy importante tener una piel sana, radiante y jugosa, así se ve la luminosidad desde dentro.
PASO A PASO
- Tu piel tiene que estar exfoliada e hidratada. Aplica serúm, contorno de ojos y crema facial.
- Deja secar unos minutos y comenzamos con el maquillaje.
- Aplica la base de maquillaje, mate.
- Disimula las ojeras con un corrector y extiéndelo también por el pomulo y los lados de la nariz.
- Aplica colorete, difuminando bien el producto ya que la piel tiene que quedar ligera para que se considere strobing.
- Aplica la crema iluminadora con ayuda de un pincel fino para mayor precisión sobre:
- Hueso de la ceja.
- Nacimiento de la nariz.
- Lagrimal.
- Parte alta del pomulo.
- Punta de la nariz.
- Arco de cupido.
- Barbilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario