lunes, 2 de enero de 2017

CÓMO RECUPERAR TU PIEL SI HAS DORMIDO CON MAQUILLAJE

Dormir maquillada es tan perjudicial para tu piel como desmaquillarte mal. Los efectos nocivos son muchos y seguro que los conoces: los poros obstruidos pueden convertirse en granitos, la contaminación que se queda en tu piel acelera el envejecimiento cutáneo, tus pestañas se debilitan, la piel se seca e irrita…

Desmaquillarse cada noche es el cuidado esencial para tener una piel fresca y luminosa más años. Sin embargo, llevarlo a la práctica no es sencillo cuando llegas a casa de madrugada tras horas de fiesta... Si al levantarte te das cuenta de que has dormido con el maquillaje de la noche anterior sigue estos tres pasos inmediatamente para subsanar el olvido.



PASO 1: DESMAQUILLA TUS OJOS

Las sombras de ojos a veces contienen ingredientes irritantes como cuarzo y mica. Además, pueden dejar residuos en el interior del párpado durante días.

Lo mismo sucede con la máscara de pestañas y con el lápiz de ojos. Este último también puede contener sustancias nocivas, que en pequeñas cantidades no tienen efectos perjudiciales, pero que sí pueden tenerlos al estar en contacto con la piel durante muchas horas.

Si amaneces con los ojos maquillados, utiliza un desmaquillante muy suave y especialmente formulado para esta zona para retirar toda la sombra, el lápiz de ojos y la máscara.


PASO 2: LIMPIA TU PIEL


Para liberar los poros del maquillaje y de la suciedad, desmaquilla. Elige también un producto muy suave (o para pieles delicadas) ya que la piel se habrá quedado deshidratada. De nuevo, un cosmético con base micelar es la mejor opción, ya que desmaquillan e hidratan tu piel en su solo paso.


Ese día, NO exfolies tu piel porque esto solo empeoraría su irritación. Si necesitas limpiarla más a fondo, espera a la mañana siguiente. Por último, aplícate un sérum ligero y contorno de ojos. Después, abre la nevera y acerca el rostro durante un minuto a la zona más fría. Lograrás que el frío cierre el poro y notarás un efecto flash.



PASO 3: NO TE MAQUILLES


Deja descansar a tu piel y a tus ojos evitando utilizar maquillaje el resto del día. Si tienes que maquillarte por obligación, elige una base muy ligera que no bloquee tus poros y opta por un look natural. Si das demasiado color en tus párpados o tus labios, en vez de mejorar tu aspecto, llamarás la atención sobre el daño de estas zonas.



PASO 4: EXTRA  HIDRÁTATE

Cualquier ritual de belleza post-fiesta incluye sí o sí, beber agua (recuerda: un litro de agua por cada 24 kilos de peso. Si pesas 55 kg, tu organismo necesitará 2,2 litros) Devuélvele su buen aspecto tanto bebiendo agua y zumos naturales como tomando frutas, verduras y sopa ese día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario