Por ese motivo os dejo 10 consejos muy sencillos que te ayudaran a secarte el pelo manteniéndolo a su vez perfecto!
1- No te seques el pelo nada más salir de la ducha.
Mientras más mojado este tu pelo, más daño le vas a hacer al secarlo con el secador.
Lo ideal seria eliminar la máxima cantidad de agua con una toalla y dejarlo secar un ratito al aire, cuando hayamos eliminado de ese modo el exceso de agua usaremos el secador.
2- Utiliza el cepillo correcto.
Los cepillos metálicos se calientan rápidamente con lo que dañan nuestro cabello quemando el mismo. Usa un buen cepillo que se adapte a las necesidades de tu pelo (según su tipo: liso, rizado, hondulado...) y según el resultado que quieras darle al mismo.
Nuestros cepillos son perfectos ya que disponemos de una gran variedad y no te rompen el cabello a la hora de peinarlo.
3- Utiliza un protector contra el calor.
4- Utiliza la boquilla del secador.
Usar la boquilla facilita mucho el peinado, lo que hará que tardes mucho menos en obtener el resultado que quieres en tu cabello y de este modo tengas este foco de calor el menor tiempo posible cerca de tu pelo, haciendo así que se dañe menos.
5- Utiliza los productos adecuados para tu cabello.
Si tu pelo es seco, no puedes utilizar productos para cabellos grasos ya que lo resecaran mucho más, y igualmente al contrario, si tienes el pelo graso y utilizas productos muy hidratantes, acabarás apelmazando tu pelo.
Consulta a tu asesora el tipo de producto y gama que mejor te viene según tu tipo de cabello y así obtendrás un mejor resultado.
6- Divide el cabello en diferentes secciones para el secado.
Comienza por la parte baja, la parte de tu nuca y avanza hasta llegar a la parte superior de la cabeza, de este modo conseguirás un resultado más optimo y mas cuerpo y volumen en tu peinado.
7- Seca el pelo en la dirección correcta.
Las raíces debes de secarlas en dirección contraria a la caída natural de las mismas, mientras que las puntas debes secarlas hacia abajo para obtener la mayor suavidad posible.
8- Ajusta la temperatura del secador a tu tipo de cabello.
Debes utilizar la mínima temperatura posible a la que puedas secar tu cabello de manera eficaz, (esto depende del grosor del cabello de cada una) ya que de esta forma lo dañaras menos.
9- No utilices un secador demasiado viejo.
Los secadores, como todo, tienen una determinada vida útil y pasado este tiempo dejan de funcionar correctamente. Si ves que se calienta demasiado, probablemente vaya siendo hora de cambiarlo.
* Comprobar antes si fuera necesaria una limpieza del secador.
10- Acaba secando tu pelo con aire frío.
De esta manera asentarás el peinado para que te dure más y evitaras encrespamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario