jueves, 15 de septiembre de 2016

RIZOS SUAVES Y DEFINIDOS – CABELLO




RIZOS SUAVES Y DEFINIDOS - CABELLO
Hoy quiero hablaros del cabello rizado ya que, es uno de los más complicados de mantener debido a su mayor tendencia a resecarse y encresparse perdiendo la definición de sus rizos naturales. Por este motivo, hoy os voy a contar como conseguir unos rizos más suaves y definidos de forma sencilla.


1-NUTRICIÓN DIARIA PARA UN CABELLO MÁS BONITO: El cabello rizado es muy atractivo y sensual, pero también rebelde e indisciplinado por naturaleza. Debido a su estructura en espiral, las escamas que recubren la superfície del cabello se levantan con suma facilidad. Desprotegido de esa coraza externa, el pelo se deshidrata al menor descuido, se enreda y pierde brillo.

-Baño de hidratación. Utiliza un champú y un acondicionador para cabellos rizados u ondulados formulado con agentes hidratantes, dos veces por semana, brinda a tu pelo un cuidado intensivo aplicándote una mascarilla nutritiva.

-El aclarado, un paso importante. El cabello rizado requiere un buen aclarado que elimine los restos de champú y acondicionador. De lo contrario, el pelo pesa más de la cuenta y las ondas pierden cuerpo. No abuses del agua caliente, ya que las altas temperaturas deshidratan el cabello y apagan su brillo natural.

-Secado al aire. La mayoría de las veces, el secador da más volumen al pelo rizado del que necesita. Secarlo al aire es lo más indicado. Si tienes prisa y no quieres salir de casa con el cabello mojado, cúbrelo con una redecilla (así te asegurarás de que los rizos quedan en su lugar) y sécalo con el difusor para que el calor se distribuya de forma uniforme.


2-ANALIZA TU PELO Y LE SACARÁS MÁS PARTIDO: No todos los cabellos rizados son iguales. Por suerte, cada vez hay más productos que se adpatan a los diferentes tipos de rizos.

-Tu cabello es ¿fino o grueso?. La textura del cabello marca la diferencia. Los finos necesitan champús, acondicionadores y productos de fijación que, además de activar los rizos, le aporten volumen y movimiento, mientras que los gruesos, más propensos al encrespamiento y a sufrir los efectos de la humedad, requieren tratamientos que realcen los rizos y los disciplinen.







3-SOLUCIONA TODOS TUS PROBLEMAS.

-Enredos rebeldes: Si el cabello se te enreda mucho y no hay manera de desenredarlo, lo mejor es intentar desenredarlo con el acondicionador puesto y el peine de púas separadas y, ya fuera de la ducha, aplicar sobre el cabello húmedo una crema de peinado o un acondicionador sin aclarado para pelo rizado.

-Si la espuma te reseca el pelo: Cambia de marca o de formato. Algunas espumas se toman más en serio que otras el apartado de la hidratación.

-Si se te deshace el rizo: La mayoría de las veces, esto ocurre porque no se utiliza la cantidad justa de producto. Si este no es el problema, prueba a utilizar un producto de fijación más fuerte. Algunos de ellos mantienen los bucles perfectamente definidos y elásticos durante 24 horas. Enrosca los rizos con los dedos para que cojan forma y no los toques hasta que el pelo esté totalmente seco. Para finalizar y dejar unos rizos perfectos aplica serum de medios a puntas y tendras unos rizos perfectos.

-Si no tienes tiempo para lavarte el pelo: Humedece los rizos con una mezcla de agua y acondicionador (que no requiera aclarado) y trabaja los bucles con los dedos.

-Si tu melena ha perdido forma: Los cortes escalonados disminuyen el peso de la melena, haciendo que las casacadas de rizos recobren toda su energía.

-Si te notas el pelo apagado: Las coloraciones uniformes crean a veces ese indeseable efecto casco. Para iluminar tu melena y potenciar su relieve, pide a tu peluquera que te haga unas mechas uno o dos tonos más claras que tu color base y pulveriza sobre el cabello esprays potenciadores del brillo.


4-¿SE TE ENCRESPA EL PELO? El cabello rizado es muy vulnerable a la electricidad estática y se hincha al menor atisbo de humedad. Si se te descontrola y se muestra indomable, toma las siguientes medidas
.
-Peine: Los de púas anchas en materiales naturales (carey, madera, etc) evitan el encrespamiento. Los de plástico y de metal, en cambio, acumulan la electricidad estática.

-Secador: Aplica sobre tu pelo un spray termoactivo diseñado para el cabello rizado que lo proteja del calor y de la humedad. Y, a ser posible, utiliza un secador iónico, el mejor a la hora de minimizar el encrespamiento.

-Productos de fijación: Los geles y las espumas de efecto mojado, además de ofrecer una mayor duración al peinado, reducen los efectos de la humedad. Otra opción es pulverizar sobre el cabello una laca antiencrespamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario