No todos los colores de cabello favorecen a todas las mujeres, así que es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de decantarse por una opción u otra.
1-CABELLOS RUBIOS: Son sexys y rejuvenecedores. Del dorado al platino, los rubios inspiran juventud, inocencia, sensualidad y poder. Los tonos claros, sobre todo si son cálidos, dulcifican las facciones. Al difuminar los rasgos, disimulan mejor las pequeñas imperfecciones de la piel y los signos de la edad. Por si no bastara, los rubios también aportan un extra de luz al rostro. Por otro lado, si el color base es oscuro, tendrás que recurrir a la coloración permanente. Recuerda que, además, para aclarar el pelo más de tres tonos, hay que someterlo a una decoloración, un proceso que debilita y castiga mucho el cabello.
-El tono ideal: Los rubios quedan bien a todas las mujeres, tanto a las de piel clara como morena. Si tienes poco pelo o lo tienes muy fino, opta por un dorado oscuro, la tonalidad que aporta una sensación de mayor espesor a tu melena. Si quieres que las canas queden más disimuladas, elige uno más claro. El rubio platino es una apuesta muy atrevida y atractiva para mujeres jóvenes de piel clara.
-Un plus: Evita el rubio monocolor. Unas mechas contrastadas harán que tu cabello adquiera un volumen espectacular.
-El tono ideal: Los castaños dorados dan una sensación de mayor espesor al cabello, mientras que los castaños oscuros aligeran las melenas densas al restar volumen al cabello. El negro, muy de moda gracias al estilo glam rock o pin-up, endurece las facciones y acentúa las imperfecciones, pero realza como ningún otro una piel pálida o unos ojos bonitos. Si tienes la tez rosada, los mejores tonos son los castaños naturales con reflejos dorados. Si eres morena de piel, huye del negro y decántate por el chocolate.
-Un plus: Aporta luz y relieve a tu pelo al tiempo que refuerzas la personalidad del corte, dándote unas mechas en miel, cobre o avellana.
3-CABELLOS ROJIZOS: Resultan misteriosos y atrevidos. Son muchas las mujeres morenas que se pasan a los tonos cobrizos, la gran revelación de este año, o a los rojizos caoba. Son tonos que resultan exóticos, atrevidos y pasionales, además de lograr dar vida a los cabellos más apagados y realzar la belleza natural de la piel y las facciones del rostro. Lo único malo es que deben aplicarse con cautela en pieles un poco oscuras o con tendencia a las rojeces. Para mantener la fuerza y la intensidad de esta gama de tonos, el cabello reclama ciertos cuidados (mascarillas hidratantes, esprays de brillo, etc) y retoques de color mensuales.
-El tono ideal: Los caobas quedan de maravilla a las mujeres de piel y ojos claros. Si tienes la piel ligeramente bronceada, opta mejor por los cobrizos.
-Un plus: Las cabelleras rojizas se llevan ultrabrillantes.
Ya lo tienes claro?? :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario